Aller,blog pa hoy y mañana

Blog creado con motivo del Día de Internet

25 octubre 2007

Amor invisible


Villa alegre 14 – 4 – 07

Queridísimo Amor mío: no se quien eres ni donde estás, es mi cuerpo el que me dice que existes, mi corazón el que lo sufre, y mi mente la que tiene la esperanza de que algún día nos encontraremos.

Estoy seguro de que a ti te pasa lo mismo; esto no sé, explicar que es lo que me lo dice: pero lo que se, es que no me miente.

Amor mío… Llevamos, muchos años amándonos desesperadamente y todavía no nos conocemos. Hoy me levanté, después de soñar con tigo, y miré al espejo haber si te veía; y lo que vi, a mi espalda fueron los azulejos que ya estaban pidiendo a gritos que querían ser relevados; y un poco más cerca vi un ser con el poco pelo que le quedaba tan blanco como los azulejos, lo mismo que la barba de cuatro días.

Entonces mi di cuenta de que nunca te conocería: los años habían pasado y mi esperanza se desvaneció. Después de mirar un rato aquel Hombre envejecido y con cara de sufrimiento, me retiré, y me senté en el sofá totalmente derrotado, cerré los ojos y me quedé medio adormilado, lo suficiente para sentir lo que tú me estabas diciendo.

Me dijiste que si yo me rendía, tú corazón no lo resistiría y te morirías: me contaste lo que disfrutábamos cuando estábamos en aquel camping en una noche del mes de Agosto, el cielo estaba azul y lleno de estrellas: yo te abrazaba, tú me abrazabas, nos basamos: así debía ser el paraíso, pensábamos los dos. Desperté de nuevo, poro como si me hubieran inyectado una dosis de esperanza. Me fui al baño, me duché y me afeité y me miré de nuevo al espejo: los años taban encima, pero el semblante era otro aquella cara triste se había trasformado. Ahora era alegre, el pelo no importaba de qué color era, la felicidad me había dado tanta energía que me sentí rejuvenecer.

Me asomé a la ventana, era todavía temprano, apenas se veía movimiento por la calle, era domingo y la ciudad estaba dormida; las calles estaban llenas de desperdicios; algún transeúnte pasaba esquivando los cristales rotos, los botes vacíos, y procurando pasar desapercibidos de algunos jóvenes que todavía andaban por allí, no se sabe con que intenciones.

Desde otra ventana tenía mejor vista: a lo lejos estaba el mar, y delante, al otro lado de la calle, había jardines y grandes paseos con bancos a los lados para sentarse, en aquellos momentos estaban vacíos, solo alguno servía de dormitorio ha algún indigente, y las palomas buscando por el suelo; no se sabe lo que buscaban, por que yo no veía nada. Esto me dio que pensar. ¿Por qué las palomas veían en el suelo lo que yo no veía? ¡Sería por eso que no veía a mi amor! Si asi fuera nunca lo vería, a no ser que me volviera paloma: cosa poco probable.

De nuevo volví a la realidad: lo mismo daba que quitara la barba de 4 días y que quitara las lagañas, los años no los podía quitar. Había vivido toda la vida en una fantasía imposible de alcanzar. Había desperdiciado el tiempo; ahora ya era demasiado tarde ¡Que pensaría mi amor de mí, si por casualidad existiera! Me puse de nuevo a pensar.
No pensaba en mi sufrimiento, eso ya lo conocía de sobra: pensaba en lo que le podría haber pasado a mí ser querido… ¿Estaría esperándome? ¿Se casaría con otro? ¿Y si así fuera, le daría buena vida? ¿Sufriría por mi culpa? Eran infinidad de preguntas; que nadie me podía contestar. Solo una persona. Y aun que mi consciente sabía que existía, yo no estaba seguro.

Como me costaba trabajo caminar, durante el día pasaba mucho tiempo detrás de las cortinas, a través de ellas veía durante todo el día infinidad de gente. Era el mes de Agosto, hacía buen tiempo y los turistas cada vez acudían mas ha la orilla del Cantábrico: en este caso los que se veían desde mi atalaya estaban en Gijón: se veía de todo pero yo en lo que me fijaba era en las parejas de enamorados. Aprendí a distinguir a los que aparentaban estar enamorados y que en realidad, lo estaban era cansados uno del otro, estaban juntos pero el amor ya no los acompañaba, de estos había muchos, iban de paseo mirando cada uno por su cuenta, haber si veían alguna luz que los llevase se de nuevo a la felicidad. Esto me deprimía: parecía que una angustia se apoderara de mí.

Entonces cambiaba de canal y me ponía a ver felices; esto era otro Mundo…Mejor dicho; era el Mundo: aquí se veían caras alegres, su forma de mirar su forma de mirase, los gestos, el dialogo entre ellos. Hasta a mí, me parecía que se me movía la sangre más deprisa. Igual daba que fueran jóvenes o menos jóvenes o incluso viejos: con dinero o sin dinero. El amor de eso no entiende. Se puede ser muy rico económicamente, tener a su alcance todo lo que se les antoje, pero ¡Que compren el amor! ¡Haber si lo encuentran en un bazar por muy lujoso que sea! Esta es la verdadera riqueza. La otra también es riqueza, pero segundaria.

Cuanto más miraba más incertidumbre sentía, mi mente estaba confusa, no sabía si hacer caso al subconsciente o, a lo que estaba viendo. Me aparté de la ventana y me tiré a la larga en el sofá; el perrito que estaba dormido se despertó y se subió encima de mi pecho y empezó a lamer mi cara: parecía que sabía lo que estaba pensando y tratara de decirme…Tranquilo, que yo si te quiero. Solo era un diminuto perrito Yorksay, pero sabía que tenía algún problema y el trataba de ayudarme, quería que reaccionara: seguro que me pasaría eso más veces y ya sabía de memoria lo que tenía que hacer. Él si que me quería de verdad.

En agradecimiento a sus atenciones cogí el cayado y aun que con dolores nos bajamos a la calle hasta el primer banco que encontramos vacío, él también ocupó su sitio pegado lo mas posible a mí. La gente al pasar miraban de reojo; primero al perrito y después a mi, retornaban le vista a su senda, desilusionados; creían que al lado de un perrito tan hermoso tenía que haber otra persona con mejor presencia. En el banco solo estábamos los dos nadie se sentaba. Después de media hora se sentaron dos señoras, más o menos de mi edad; me preguntaron si estaba ocupado, yo contesté; solo el trozo que ocupamos nosotros dos.

Gracies pa nosótres ye suficiente con lo que ta libre. Tién un peru muy guapu

-Si Sra. Guapo y bueno.

-Fain buena pareja, usté tamién tién cara de buenu.

-Si, debo ser bueno por que no conseguí encontrar le pareja de mi vida.
-¿Qué quier decir? ¿Qué si fuera malu, la encontraría?

-Seguro, esos encuentran todo lo que se propongan, como no tienen sentimientos, no sienten. Y por lo tanto no les importa engañar cualquier incáuta que se les presente.

_¿Entonces, la su muyer tará ancantá con`usté?

- No lo se; nunca la conocí.

¿Entonces vive solu?

-No, vivo con non mi amor, y mi perrito.

La Sra. Que le hablaba miró pa la otra muy extrañada, como tratando de averiguar si ella entendía algo; por el gesto que hizo parecía que no lo tenía muy claro: entonces lo que parecía ser la relaciones públicas continuó su trabajo. ¿Creí que m`había dicho que nun tenía muyer?

_ Y no la tengo; por que mi amor y yo nunca nos conocimos, nos relacionamos a través de telepatía. Yo no sé donde esta ella, y ella no sabe donde estoy yo: llevamos así desde que no nos conocimos y, por lo que veo, así seguiremos.

La relaciones públicas miró a su acompañante, y le dijo...¡Tenemos que marchar, Gervasia que dejé la pota c`oles faves! Y si me quemen matam`el mio xuan, que ye muy burru.
-No se preocupe Sra. Que su marido ya ta acostumbrado a comer faves quemaes.

¿Y usté por que lo sabe, o es que lo conoz?

-Lo se por que usté acaba de decírmelo, a mi no me hace falta verlo pa saber que será raro el día que coma faves sin quemar. Gracias por la charla que mantuvimos, ahora me boy a casa totalmente tranquilo, yo se que les mis faves nun tan quemaes. Seguiré enamoradísimo, poro como hasta ahora…Por si escaso.

-Ah Gervasia- ¿Nun te paez qu`eta tirandomos un`andireta né?

-Si, Matutina: la mayoría les ves c`abres la boca ye pa decir burráes o pa meter la pata, mañana vengo yo sola, presientu que va tar aquí ala misma hora.

-Tas loca: igual que`l.

-Claru que tamus locos, desde que nun nos conocimos… Tal vez…

El enamorado…

12 Comments:

At 6:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Precioso! Un canto sencillo y sincero al amor!

 
At 2:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿En qué idioma escribe este señor?

La condesa de Estraza

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tal vez en el idioma que le dicta el corazón querida condesa.

Tal vez ese idioma sea difícil de entender para alguien tan "elevado" como vos.

 
At 2:18 a. m., Blogger El Osquense said...

Gracias por el ultimo comentario Rosa, yo no le habría contestado, o lo huviera hecho a mi manera, con palabras que asustarían a un ilustre de las letras. pero yo fuy minero, y a mucha Onrra. Mi carrera se vasó en sobrevivir, y si algún dia tuviera Hijos darles la preparación que yo no tuve. Pues lo logré, amigo intelectual, poreso me siento orguloso: anque algunos no entiendan mi idioma

 
At 2:36 a. m., Blogger Dolores said...

El azar nos lleva a lugares insospechados; en este caso me ha llevado a tu blog y descubro con alegría que hay del otro lado del Atlántico alguien que piensa como yo. Sabes? he tenido una buena vida pero queda un hueco en mi parchado corazòn para ti. ¿quieres ser mi amigo? si aceptas será el destino si no, tambièn será él, que seguirá jugando conmigo.

 
At 7:35 p. m., Blogger Es Osquense said...

Amiga Ros: no tengo perdón de Dios, llevo años que no entro un este blog, tengo una enfermedad que me está quitando la paca lucided que tenia: Hoy entré de casualidad y ví varios comentários sobre mis relatos. ¿Sabes lo que me pareció de mis propios escritos? ¿Rosa? ¡Que me cuesta trabajo creer que los escreiera yo. UN ABRAZO, Y AQUÍ TIENES UN AMIGO PARA SIEMPRE, EL OSQUENSE

 
At 8:14 p. m., Blogger Es Osquense said...

Amiga Dolores: ¡Ves como meto la pata. El escrito de arriba era para tí. Se que Rosa me perdonará, porque me conoce, aunque solo sea de vista. Pero tú que según me dices estás al otro lado del Atlantico: Ojalá pudiera pedirte perdón personalmente, y si según me dices, pensamos lo mismo,entonces tienes pensamientos sanos y nobles. Es Osquense

 
At 10:54 p. m., Blogger El Osquense said...

¿Qué pasa, Osquenso, no se te ve e l pelo; quedaste calvo o quitósete el vicio de escribir. sigue escribiendo hombre que estamos en un pais libre, y donde hay livertad se puede escribir, y el que escribe tiene derecho a criticar y a ser criticado. no cojas a pocho las criticas.

 
At 3:27 a. m., Blogger Unknown said...

polo ralph lauren outlet, tiffany and co, longchamp, louis vuitton outlet, uggs on sale, burberry, louis vuitton outlet, louboutin shoes, louboutin pas cher, ugg boots, louis vuitton, oakley sunglasses, oakley sunglasses, longchamp outlet, louis vuitton, ugg boots, prada outlet, gucci outlet, nike free, replica watches, louis vuitton, air jordan pas cher, nike air max, longchamp pas cher, oakley sunglasses, prada handbags, christian louboutin outlet, chanel handbags, tory burch outlet, oakley sunglasses, polo ralph lauren outlet, nike air max, ray ban sunglasses, louboutin outlet, air max, ray ban sunglasses, tiffany jewelry, cheap oakley sunglasses, nike outlet, longchamp outlet, sac longchamp, jordan shoes, nike free, kate spade outlet, ralph lauren pas cher, louboutin, michael kors, nike roshe run, replica watches, ray ban sunglasses

 
At 3:34 a. m., Blogger Unknown said...

nike roshe, ugg boots, michael kors, vanessa bruno, lacoste pas cher, michael kors, hermes, nike blazer, mulberry, ray ban uk, michael kors outlet, air force, hollister, abercrombie and fitch, michael kors outlet, north face, true religion outlet, michael kors outlet, true religion jeans, ray ban pas cher, sac guess, north face, nike air max, vans pas cher, hogan, coach purses, kate spade handbags, true religion jeans, tn pas cher, true religion jeans, timberland, lululemon, nike air max, michael kors outlet, replica handbags, michael kors, burberry outlet online, oakley pas cher, michael kors, coach outlet, new balance pas cher, burberry, coach outlet, michael kors outlet, ralph lauren uk, converse pas cher, hollister pas cher, ugg boots, nike air max, nike free run uk

 
At 3:44 a. m., Blogger Unknown said...

louis vuitton, coach outlet, louis vuitton, montre pas cher, moncler, replica watches, ugg,ugg australia,ugg italia, marc jacobs, canada goose, canada goose outlet, ugg,uggs,uggs canada, doudoune canada goose, sac louis vuitton pas cher, moncler, toms shoes, pandora charms, thomas sabo, canada goose, hollister, pandora jewelry, moncler, pandora jewelry, links of london, canada goose uk, ugg pas cher, karen millen, pandora charms, ugg boots uk, louis vuitton, moncler, moncler, swarovski, canada goose, moncler outlet, bottes ugg, louis vuitton, wedding dresses, canada goose outlet, moncler, canada goose, swarovski crystal, moncler, juicy couture outlet, juicy couture outlet, supra shoes

 
At 10:36 p. m., Blogger ahmed deraz said...

خدمات ابوظبى
-شركة تنظيف ابوظبى
شركة تنظيف سجاد فىابوظبى

 

Publicar un comentario

<< Home